jueves, 30 de abril de 2009

Episodio 25 : Música para un cocktail ideal (II, De-Phazz. Teloneros Coco Steel)

En el anterior episodio:
- ¡En el anterior episodio!. Tendrá morro el tío. Bajo el título de música para un cocktail ideal nos tiene a todos leyendo chorradas. Y luego dice que no bebe. Como no sea porque de pequeño te caíste en la marmita, como Obelix y no puedas tomar más....Eso sí, la cancioncita estaba muy bien...
- Oiga, usted otra vez. ¡Que piense en voz baja!.

En fin, hablábamos de música (entre otras cosas) para un cocktail ideal. Vaya dándole al play. No hay vídeo, ya saben ustedes por qué. Además le ayudará a meterse de nuevo en lo que estamos hablando. La canción se titula "Yachts (a Man Called Adam remix)" y es de Coco Steel & Lovebomb.



De vuelta en casa, me puse a buscar por Internet (quién me mandaría a mi, el tiempo que perdí en ello), cómo se prepara un margarita. Como ya comenté Internet tiene muchas virtudes. Una de ellas, insisto, puedes acabar perdiendo el tiempo. La cantidad de recetas, en general, que existen para hacer cócteles. Hasta el Molotov. La cantidad de recetas, en particular, para preparar margaritas. Hasta Margaritas Molotov. Hay de todo. Las típicas recetas que, por las cantidades de alcohol, no sé si las han puesto "Alcohólicos Anónimos" u otras que, más bien, las hayan puesto la "Plataforma a Favor de los Comas Etílicos". Si entras en Youtube ya es la leche. ¡Qué vídeos!. Vídeos de los "más prestigiosos" barman de todos los países. Mi favorito es uno mexicano. Hay de todo, hasta como en el cine x, "profesional" y "casero". Y usted dirá, que bestia. No se crea , tienes que saber (y diferenciar) entre "mover, agitar o batir la coctelera." En fin, que uno se lía en Internet y acaba peor que empezó. Lo difícil que es entender este mundillo. Si tienen hasta su propia versión de las Guerras de Las Galaxias. Vamos, el mejor papel que ha realizado Tom Cruise en su vida, sin duda alguna, fue en "Bar Wars". Digno de un Oscar.





¿Producido por Cienciología Films?. Vayan ustedes a saber.

En definitiva, saqué mi "kit de coctelera" y decidí improvisar. Anótelo usted porque no lo voy a repetir:
- Decore el borde de la copa con sal. Para que la sal se adhiera a la copa es aconsejable humedecer el borde de la misma.
- Exprima usted un limón
- Vierta en la coctelera abundante hielo
- Dos partes de tequila. Entienda por "parte" un aparatito medidor que viene con el "kit de coctelera". Consta de dos medidas, elija la más apropiada en función de la sed que tenga y de la cogorza que se quiera pillar.
- Una parte de triple seco (cointrau, incultos)
- Una parte de limón y ....
- Se bate hasta que uno nota que el frio traspasa la coctelera. Se sirve en la copa. (¡No me beba a morro!, queda muy mal. "Pa qué hemo decoraoooo!!!!! la copa. Hubiesemo decorao la coctelera. ¡Ay!"). Se añade una rodaja de limón al borde la misma," pa" que quede más bonito.

¿Qué?. ¿Cómo dice?. Que no sabe usted que es "batir la coctelera"....pues ¡búsquelo usted en Internet!.

Llegados a estos extremos decido ponerme un disco del grupo De-Phazz, para disfrutar plenamente de este cocktail, tan cool, tan chic,...La banda liderada por Pit Baumgartner practican un nu-jazz easy listening, de muy agradable escucha . Puedo asegurarlo, algunos de sus discos serían el acompañamiento perfecto para un "Cocktail Ideal". Como su "Death by Cocolate" (2001) o "Daily Lama" (2002). Pero no se engañen. De-Phazz es un grupo variadito. Sus primeros trabajos, "Detunized Gravity"(1997) y "Godsdog" (1999), estaban muy influidos por el Tri-hop, mientras que otros se acercan más al nu-jazz. En sus discos introducen jazz, elementos latinos, pop... resultando un cocktail explosivo. Completa su discografia "Days of twang" (2007), lleno de toques bailables, y "Natural Fake" (2005). Su último trabajo se ha publicado este 2009. "Big" recoge los éxitos del grupo acompañados por The Radio BigBand Frankfurt.
"The Mambo Craze" se publicó en su álbum "Godsdog"



En fin, les dejo. Por cierto, el margarita me salió de rechupete. Disfruté de un cocktail chic, fashion,... en el salón de mi casa y en pijama. Aquí les dejo el vídeo de como batir la coctelera. Que no tengo tan mala leche.

miércoles, 29 de abril de 2009

Episodio 24 : Música para un cocktail ideal (I, Boozoo Bajou)

Estas navidades los Reyes me han traído una coctelera. Es lo que tiene. Cuando eres pequeño te traen clicks de Playmobil, cuando creces te traen cocteleras. Claro, que si te trajeran cocteleras cuando eres pequeño a bien seguro que estos tres acababan "denunciaos" y en prisión. Imagínense ustedes los patios de los colegios:
- Venga, Juanito, échale más ron, mira que te salen flojos los mojitos.
Pobres profesores. Y los padres, ¿ qué me dicen ustedes?:
- Jo, mamá. Cómprame la coctelera Mickey Mouse. Por fa. Jo, Pepito la tiene y es la leche. Las orejas hacen de asas y viene con el "cocktail Walt Disney", que te deja "congelao".
- ¡Jaimito!, no seas pesado. Ya tienes tres. La Picachu. la Batman (mira que te pusiste "pesao" con ella; dos semanas estuviste diciendo, sin parar, ni pá comer: ¡¡¡quiero la coctelera de Batmaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!), y la Teletubi, que ésta, la verdad hijo, cuando te bebes algo de ella,... te vuelves de un tonto......

Como decía; estas navidades los Reyes me han traído una coctelera. No vayan ustedes a pensar que uno está borracho "to" el día. Se puede decir que el alcohol ni probarlo....

- Si, eso dice. Pero con las chorradas que escribe....
- Oiga, no sea insolente. Que le escucho sus pensamientos.

Disculpen. Como decía. El alcohol apenas lo pruebo. Lo que pasa es que siempre me han llamado la atención estas bebidas exóticas. Y uno, que jamás las ha catado, salvo un par de "cosillas", ha decidido no irse al cementerio sin probar unas cuantas.
O más bien, lo que me gustaría es poder asistir a un cocktail de esos que salen en las pelis y anuncios. Con gente tan fashion y tan chic. Por ese motivo hablo de "cocktail" y no "cóctel". La primera es más chic que la segunda. Aunque en realidad, quizás no encaje en un ambiente tan chic y me vea fuera de lugar. Me veo más como un Austin Powers a la madrileña que como un James Bond.
Nota: vayan dándole al play. No hay video. Como ya hemos avisado en numerosas ocasiones, en el CdR disponemos de muy pocos medios. Así podrá continuar con la lectura-musical de éste relato...
- Relato, ¡por los clavos de Cristo!...
- Oiga, le recuerdo que puedo escuchar sus pensamientos. Mientras lee, piense usted en voz baja.



Como decía; así puede continuar con la lectura e ir escuchando una bonita canción de Boozoo Bajou , que le ayudará a hacerse una idea de lo imaginativo, cool, chic, fashion... de este cocktail. O sea, hablando en plata "un cocktail de pobre". Que se le va a hacer.
La canción se titula "Night over Manaus" y apareció en el álbum debut ("Satta", 2001) de este dúo alemán. Acaban de publicar su tercer trabajo de estudio titulado "Grains" para el prestigioso sello ¡K7.

Para empezar, me he decantado por los margaritas. Los ingredientes para este cocktail son:
- Tequila
- Triple seco (cointreau de toda la vida, incultos)
- Zumo de limón (preferiblemente natural o lo que es lo mismo, exprime un limón, que te tengo que decir todo)
- Hielo
- Sal (no te vayas!!!, cuando digo "sal" me refiero a la de cocinar; para decorar el borde de la copa)
- Una rodaja de limón (tb para decorar)

Monté en mi coche rumbo al "Mercaloquesea" (en el CdR no hacemos publicidad) en busca de los ingredientes necesarios para ésta pócima. Allí fui sorprendido por una dependienta borde, seca... la típica de anuncios de cereales. Vamos, que andaba estreñida. Estaba colocando bebidas alcohólicas, algunas de las cuales se hallaban bajo llave (entre ellas el tequila) y que ella en ese momento tenía abierto. La pedí que me facilitara una botella de tequila y muy estreñidamente me contestó que no. Estreñidamente me comentó que tenía que solicitarlo en caja. Si ella no tenía órdenes provenientes de cualquiera de las cajas, no podía facilitarme el tequila. ¡Cómo son de estrictos con las órdenes en "Mercaloquesea", más que en el ejercito!. Llegué a caja con el resto de ingredientes y solicité a la "Sargenta Chusquera", que se encontraba al frente del destacamento, que cursará las órdenes oportunas para que me facilitaran una botella de tequila. Llegados a este punto no me enrollaré demasiado. Sólo decirles que fue el vigilante de seguridad el que abandonó su puesto y regresó con la botella. Desconozco si a la estreñida dependienta la dio un apretón y en ese momento se encontraba fuera de combate. En fin, el disgusto de verdad me lo llevé al pagar:
- Cuarenta euros, comentó la cajera
- ¡¡Cuarenta que...!!
- Cuarenta euros, por favor
- ¡Por los clavos de Cristo!. Joder, hasta un cocktail de pobre vale un pastón...
- ¿Cómo dice?
- Na, cosas mías.

Pagué y puse rumbo de vuelta a casa.

1, 2, 3, hasta aqui se puede leer
¿Continuara?


martes, 28 de abril de 2009

Episodio 23 : Lo que no conté en el episodio anterior (Chris Joss)


En el episodio anterior comentaba que me encontraba enfrente de mi ordenador, cual Enjuto Mojaguto. Insisto en lo de Enjuto, lo que voy a contar a continuación es digno de él. Porque Internet es maravilloso y puedes acabar perdiendo el tiempo de una manera brutal. No me extraña que el gobierno chino establezca restricciones de acceso a la red. Cien millones de Enjutos Mojamutos (chinos, por supuesto) perdiendo el tiempo canta mucho.





Pues eso, andaba yo escribiendo y quise confirmar si existía una cadena de supermercados llamada Varela. El único recuerdo que tenía al respecto es de cuando era pequeño y mi madre me decía:
- Óskar, baja al Varela a comprar tal cosa.
Varela era el super que había debajo de casa de mis padres. En fin tecleé en google Supermercados Varela y si les digo la verdad, ya no recuerdo si existe una cadena de supermercados con ese nombre o no. Lo que ocurrió a continuación fue una pérdida de tiempo en Internet, al puro estilo de Enjuto Mojaguto.

La primera sorpresa que descubrí es que John Rambo tiene un supermercado. Si usted es de los que se preguntaban dónde se había metido este tipo y qué era de su vida, aquí hallará la respuesta. Y además, busca gente para trabajar en su súper. Os dejo la oferta de trabajo por si a alguien le interesa. Lo malo, que está en Argentina y según he podido hablar con sus empleados "aquello es un infierno" y de tanto currar "no sienten las piernas". Rambo, antes de dedicarse al mundo de los supermercados probó suerte en el mundo de la música. Os dejo con este desgarrador documento visual.





La segunda me la llevé también con otro nombre. "Supermercados La Anónima", quienes también buscan gente para trabajar, concretamente tienen un puesto de "Liquidador de Sueldos y Jornales". Ahí es nada. Tú de que trabajas, yo de "Liquidador de Sueldos". No he podido hablar con ningún empleado. Les exigen discreción y anonimato. En el CdR hay mucho anónimo, a lo mejor, a más de uno, os interesa el trabajo. Me llamó la atención que este puesto de liquidador no lo ofertaran en Supermercados Rambo. Ya saben ustedes, unos llevan la fama....
Continué trasteando y me encontré con una serie de foros, donde solicitaban ayuda para poner nombre a un supermercado. En fin, la cantidad de tonterías que se dicen. Lo que más me gustó de uno de estos foros fue la contestación de un usuario, que le mandaba el nombre y el logo.


La oferta de inauguración fue "criptonita a mitad de precio". En uno de estos foros, en un mensaje, me encontré con otra cosa curiosa. Por lo visto existe un sitio web llamado "Plataforma a mi me pone Pilar Rubio", a la que estoy considerando seriamente apuntarme. Para que luego digan que la gente no sabe que hacer con su tiempo libre.

Por último, y lo que más me llamó la atención fue esta noticia, en la que un supermercado se negaba a poner el nombre de un niño en su tarta de cumpleaños. Ustedes pensarán que "mala leche los del súper". No se adelanten, que la criatura se llama Adolf Hitler. Parece ser que el padre de Adolfito ha negado el Holocausto. Estos son de los que reconoce que los nazis se pasaron, pero que no fue para tanto. Como dice una amiga: los campos de exterminio, para éste, eran meros "parques temáticos". Acaba diciendo que buscaba un nombre original para su hijo, que nadie más tuviera. Una cosa es ser original y otra "descerebrao". Y luego se extrañan que los hijos salgan problemáticos. Por cierto, Hitler también probó suerte en esto de la música. Que no me creéis, pa muestra un botón.




Si, lo se. Es horrible. Puede usted pararlo cuando quiera.


Continuaremos con música movidita. Hoy os traigo a Chris Joss. Este multi-instrumentista francés, DJ, productor y compositor publica nuevo trabajo titulado "Sticks". Le descubrí, aunque tenía en el mercado un par de discos anteriores, con su álbum debut "You´ve been spiked" (2004) para el sello ESL Music, propiedad de mis idolatrados Thievery Corporation. Sin duda alguna (aunque todavía no he tenido oportunidad de escuchar el último) éste es el disco que más me gusta. Su "Teraphonic Overdubs" (2007) está muy bien, pero me quedo con la sorpresa que me llevé con su anterior trabajo, donde la mezcla de funk, disco, bossa, jazz...todo lo que se le ocurrió, me pareció increíble. Un disco con el que, inevitablemente, te sientes transportado a los 60-70. Os dejo con su "Discotheque Dancing" extraído de este álbum.


lunes, 27 de abril de 2009

Episodio 22 : Una canción para comenzar la semana (Parov Stelar)

Aquí estamos de nuevo con mis "queridísimos y adorados Lunes". Aquí me encuentro, enfrente del ordenador. Cual Enjuto Mojamuto. Sí, como ese personaje. No se crean, todos tenemos un pequeño Enjuto Mojamuto en nuestro interior. ¿No me creen?, aquí está la prueba.




¿Quién no se siente identificado?. Disculpen, tengo que buscar una cosa por Internet. Ya estoy de vuelta. Buscaba un número de teléfono. Tengo que hacer una llamada. Enseguida estoy con ustedes.

- Arzobispado de Madrid, le atiende Sor Citroën. Dígame.
- Buenos días...
- Buenos días nos de el "Señor" por la mañana temprano.
- No empecemos, con eso de buenos días nos de el Señor, eh, que hoy es lunes...
- Un lunes maravilloso que el "Señor" nos ha dado.
- Pues lo está usted arreglando.
- En qué puedo ayudarle, oveja descarriada
- Oiga, sin faltar, de acuerdo que ando perdido, que soy un poco "descerebrao"; pero de ahí a que sea un "carnero despistao" va un mundo.
- ¡Hay que ver qué cosas tiene el señorito!. Lo que usted diga. ¿En qué puedo ayudarle?.
- Mire, ¿podría hablar con Dios?
- ¿Cómo dice?....
- Que si puedo hablar con Dios.
- No, lo lamento. Eso va a resultar imposible.
- Ya lo sabía. Debía haber llamado directamente al Vaticano. Pero claro, esta llamada es local y la otra internacional...
- ¿Cómo dice?....
-Nada, cosas mías. Entonces páseme con ese que tiene nombre de supermercado.
- ¿Con quién?
- Con un tal Varela
- ¿Para que quiere usted hablar con el Cardenal?.
- Mire, yo soy nuevo en esto de las plegarias a Dios y no sé como funcionan. Le pedí a Dios que borrara los Lunes del calendario y de momento no he tenido noticias al respecto. ¿Cree usted que mi solicitud habrá sido aceptada?...
- Oiga, ¿habla usted en serio...?
- Completamente, que "Los Lunes" son un cosa muy seria....
-Mire, el Cardenal es una persona muy ocupada. Hoy tiene reunión con unos amigos en contra de la Educación para la Ciudadanía. Mañana en contra del aborto. El miércoles él y unos colegas se manifestarán en contra del uso del preservativo (es lo que tiene, a la Iglesia le gusta hacerlo a pelo). El jueves en contra de los matrimonios gays..... Como ve, es una persona muy ocupada, centrada en temas importantísimos y transcendentales. Como para andarse atendiendo tonterías......tu-tu, tu-tu, tu-tu, tu-tu, tu-tu,-tu-tu, tu-tu, tu-tu, tu-tu, tu-tu........

Y así un minuto, pensando que era Dios el que me hablaba, diciéndome "tú, tú" y que en cualquier momento me iba a decir algo más... Hasta que caí en la cuenta. En realidad, ese "tu-tu" significaba que me habían colgado el dichoso teléfono.


Comenzaremos la semana con un tema movidito. Nada mejor que una buena canción Jazz-house titulada "Kisskiss" (que en su día fue todo un hit) de Parov Stelar. Este señor publica nuevo disco. "That Swing" recoge las mejores canciones de este austriaco. Aunque los discos recopilatorios no son de mis favoritos, si desconoces a este artista, el álbum es ideal para introducirte en su mundo musical. Particularmente me gusta bastante, tiene algunas de las mejores y bailables canciones jazz-house que se puedan escuchar, como este "Kisskiss" que se editó en su álbum "Rough Cuts" del 2004. O la canción "Charleston butterfly" de su álbum "Shine" del 2007.



Hasta ahora, publicaba sus trabajos en su sello, llamado Etage Noir Recordings. Me ha llamado la atención que su nuevo álbum sea editado en Sony. Probablemente llegará a más gente. Oiréis hablar de él.

Parov Stelar, además, colaboró en las tareas de producción del disco debut de Wolf Myer Orchestra titulado "Femme Fatale"; otro disco cargado de Nu-jazz y Nu-funk, que desde el CdR os aconsejo.



El Abuelo Enjuto



jueves, 23 de abril de 2009

Episodio 21 : El día que tarareé una canción instrumental (Chemical Brothers)

En anteriores episodios: nos han visitado Russian Red, Tortured Soul, Quantic, The Sweet Vandals,... y hasta hemos tarareado una canción instrumental (¡¡¡ por los clavos de Cristo!!!).

Hola, esto en realidad no era una entrada, era un comentario a raíz de los mismos que se han producido en el episodio anterior; pero por motivos de espacio no queda más remedio que publicarlo aquí.

Bueno, bueno, vaya cachondeo se traen por el Callejón del Ritmo. Como "semos". No se preocupen, no se crean que el "abuelo cebolletas" les abronca. El "abuelo cebolletas" es el "abuelo más enrollao" de todos los que andan por el Callejón (ja,ja).

De todas maneras, como se pasan ustedes con el abuelo, que uno chochea y tararea hasta cosas sin palabras. Aunque la canción tenga coros, que están tarareando algo. ¡La leche!, esto es un re-tatareado. O, a lo mejor hablaba por hablar. A lo mejor, lo correcto era que silbaba. A lo mejor silbaba la melodía de esta canción y tarareaba la letra de otra distinta. Vayan ustedes a saber, que uno chochea. O ni eso, a lo mejor sonaba en mi cabeza, ¡¡coño!! (perdón, en el CdR está prohibido decir tacos) tarareo "pa dentro" (ja,ja). En fin, no nos pongamos triquismiquis por un "quíteme usted ese tararear de ahí" (ja,ja).

Lo que me gusta es el espíritu del comentario de ese "anónimo/a tarareador". Este/a es de los míos, tarareamos lo que sea. Que no tiene letra, nos la inventamos; que genio y gracia no nos faltan. Es más, invito a este "anónimo/a tarareador" a formar un grupo. Tengo hasta el nombre "Tarareando Project". Haber si engañamos a una discográfica, nos editan un "ili-pi", nos llevan de gira y nos sacamos unos cuartos (ja,ja). Cañita Brava, con menos medios que nosotros (pero en todos, créame, en todos los aspectos) logró hasta salir en películas.

Es más, lanzo una encuesta. La pregunta, sencilla. ¿Creen ustedes que se puede tararear una canción instrumental?. Vayan votando. Si usted es de los que votan "SI", le animo a que se una (si logro convencer al anónimo tarareador) a nuestro "Tarareando Project".

Les dejo con una canción marchosa que tiene un vídeo muy gracioso. "The salmon Dance" del grupo "Chemical Brothers". Asin de marchoso es este abuelo, no tan viejo como ustedes se piensan, pues hasta hace bien poquito, este anciano estaba pegando botes en la disco con la música de este dúo. Hagan ustedes cuentas. Léanse de nuevo el episodio 10, titulado "Mi Calle de AC/DC", donde doy una aproximación de la edad que tengo. Si "The Chemical Brothers" debutaron en el 95, hagan ustedes (aproximadamente) cuentas. A mi me da lo dicho, hasta hace poco yo estaba pegando botes en la disco. Bueno, el vídeo de la canción es otra historia. Las risas que me pegué en su día. Qué se habrá tomado el chaval que aparece en el vídeo.

Por cierto, fuera bromas, agradezco los comentarios. Hay vida en el CdR. El ratito de risas que me he tirado esta mañana no tiene desperdicio. Sigan ustedes igual.

En fin, les dejo, seguiré contestando a los comentarios. De las pelotitas de ping-pong mejor no hablamos, que eso es otra historia (ja,ja).

El Abuelo Visionario



miércoles, 22 de abril de 2009

Episodio 20 : The Visioneers

Algunas veces, sin querer, empiezo a tararear una canción y puedo estar todo el día con ella en la cabeza. Es el caso de ésta que os traigo al Callejón del Ritmo, la estuve tarareando ayer y no hubo manera de dejar de hacerlo.

La canción la descubrí, hace un par de años, en un recopilatorio titulado Science Fiction Jazz, concretamente en el Vol. 10. Se trata de una saga dedicada al Nu-Jazz, a finales del año pasado se editó el Vol. 11 de esta colección. El encargado de dichas compilaciones es Minus 8, artista que si no conoces deberías hacerlo. Tiene algunos discos increíbles, el último "Slow Motion" acaba de publicarse para el sello Compost Records. Bueno, que me enrollo. La canción (que en realidad es una versión) me impactó. Como podéis imaginar me puse a investigar quien era el grupo y en que álbum se publicó, llevándome una gran sorpresa.



The Visioneers (así se llama el grupo) es una banda británica formada por Brad Somatik, Luke "Hopper" Parkhouse y Marc Mac. Este último (de ahí mi gran sorpresa) que lidera de The Visioneers, es miembro del dúo 4 Hero. Grupo que ha firmado algunos de los mejores trabajos que se han realizado de música electrónica, conocidos por su explosiva fusión de drum & bass, dance, jazz, funk,... vamos todo lo que se les ocurra, convirtiéndolos en un grupo difícil de clasificar.

Marc Mac, influido por el hip-hop de gente como Jay Dee o Pete Rock, quiere rendir homenaje a éstos, agradeciéndoles el haberle introducido en el mundo del jazz. Por ese motivo, en el 2006, se publica el álbum debut de The Visioneers, bajo el título de "Dirty Old Hip Hop". Un trabajo donde se mezclan hip-hop, jazz y soul a partes iguales.

Bueno, paciente lector-oyente, le dejo con la canción. Se titula "Ike´s Mood I" versión de la que en su día inmortalizó el gran Isaac Hayes.



martes, 21 de abril de 2009

Episodio 19 : Bugge Wesseltoft

Ladies and gentleman les presento a Bugge Wesseltoft, el noruego más universal. Dentro de la música, en particular del Nu-jazz, podría hablar de artistas responsables de mi interés por este estilo. Podría darles un montón de nombres, pero tampoco quiero aburrirles demasiado. Lo que si puedo asegurarles, es que artistas de la talla de Bugge Wesseltoft, Nicola Conte, Matthew Herbert,... y unos cuantos más (insisto, no quiero aburrirles) son los responsables de que perdiera la cabeza por este género. Muy pronto (tarde o temprano, no piensen que se van a librar) hablaremos de ellos en el Callejón del Ritmo.

Si,... andaba allá,... por los noventa (parezco un abuelo contando batallas), muy influido por lo que yo llamaba Nuevas Tendencias (trip-hop, dub,... y similares). La misma época en la que empecé a interesarme en serio por el jazz. Se podría decir, que algunos temas de los grupos que escuchaba ya apuntaban ciertos toques jazzeros. Esto tampoco me resultaba nuevo. Había escuchado (y comprado) a algunos grupos que, ya por aquel entonces, mezclaban jazz con otros estilos. Grupos como US3, que mezclaban jazz y Hip-hop (su disco "Hand on the torch" del 93 es hoy en día todo un clásico). O artistas como Frederic Galliano (su álbum "Espaces Barroques" del 97 es todo un ejemplo de Nu-jazz). O el más famoso de todos, St. Germain, quién debutó en el 95 con su álbum "Boulevard". Poco a poco, fui interesándome, cada vez más, por este nuevo estilo.

Bugge Wesseltoft es, sin duda alguna, uno de los mejores artistas de Nu-jazz. Es un afamado pianista, al que también le gusta jugar con ordenadores y sintetizadores, a la vez que compositor y productor. Gran conocedor del jazz, no es para menos, su padre fue un aclamado guitarrista del género. Además, Wesseltoft, en sus inicios, estuvo en varias formaciones de jazz. Es dueño del sello discográfico Jazzland Recordings, donde graban artistas de la talla de Atomic, Wibutee, Audun Kleive, Beady Belle o Sidsel Endresen (con ésta última Bugge ha colaborado en varios discos). En definitiva, nos encontramos, ante todo, con un gran músico, comparado con artistas de la talla de Miles Davis, Chick Corea, Herbie Hancock,....por citar algunos. Un músico que ha actuado en los mejores festivales y locales de jazz del mundo.
Tiene una discografía, para los años que lleva en activo y si sumamos colaboraciones, bastante extensa. Hablar sobre todos sus discos nos llevaría bastante tiempo. Repasaremos rápidamente algunos de ellos.
Le descubrí en 1996 con su álbum debut "New Conception of Jazz". Me resultó una grata sorpresa descubrir un álbum de jazz electrónico, con más sabor a jazz que a electrónica. Le siguió "Sharing" en el 98. De este álbum es el tema "You might say", con la voz de Sidsel Endresen, que podéis escuchar.




Del 2001 es su álbum "Moving" (todos sus discos me vuelven loco pero éste, en concreto, más todavía). "Yellow is the colour" pertenece a este álbum. En el 2004 continuó entregando buena música con "Film Ing".
En el 2007 me sorprendió con un disco de jazz minimalista e intimista titulado "Im", donde el único instrumento que se puede escuchar es su piano, arropado por un ligero y a veces imperceptible uso de la electrónica. Un disco donde se crean unas atmósferas sutiles, relajantes, ...ideal para escuchar en casa.
Su último trabajo, aparecido el pasado mes de febrero, se titula "Playing", un álbum que continúa por el mismo camino que el iniciado por su anterior álbum "Im".




A todo esto hay que sumar otra serie de discos. Uno en directo; otro que realizó revisando canciones navideñas y los que ha firmado junto a artistas como Laurent Garnier o colaborando con Sidsel Endresen (estos últimos muy recomendables).

Desde el Callejón del Ritmo recomiendo a Bugge Wesseltoft, quién aseguro que gustará tanto a los amantes del jazz como a los que no les interese este tipo de música.

domingo, 19 de abril de 2009

Episodio 18 : una canción para comenzar la semana (Boca 45)

Otra vez estás aquí, ¡¡maldito Lunes!!. Y yo sigo, como el título de aquel libro de Eduardo Mendoza "Sin noticias de Gurb". Cambien ustedes Gurb por Dios y obtendrán el como sigo. O sea, pa los torpes "Sin noticias de Dios". Ya sé lo que piensan, por si acaso, avisamos. En el Callejón del Ritmo desconocemos si Dios anda por ahí despendolao bajo la apariencia de Marta Sánchez. No tengan ustedes mala uva, eh. Así son como empiezan las leyendas urbanas. Lo que sí sabemos es que no atiende nuestras peticiones, que son ni más ni menos, ¡¡que borre de una puñetera vez los Lunes del calendario!!.
Además, creo recordar (que uno es muy ignorante) que el actual calendario por el que nos regimos lo inventaron los romanos. Los mismos que, asociados con unos judíos, mataron a Jesús, que es el mismo Dios (eso dicen). Los mismos que, a falta de fútbol (no se había inventado todavía), pasaban los domingos en el Coliseo, viendo como martirizaban a los cristianos. Estos eventos eran retransmitidos para toda la Roma conocida por la Sextum TV. El comentarista era un tal Andreum Montis, quién ponía motes a todos los jugadores e inventó el término "tiqui-tacum" para los que eran unos virtuosos en la arena (tampoco se había inventado todavia el cesped). En definitiva, Dios debería estar encantado de llevarles la contraria y poner los días de la semana que le saliera de los santísimos. Creo haber leído por ahí, que años más tarde, los romanos formaron una coalición pro-cristiana y ayudaron a propagar sus dominios por todo el mundo conocido y desconocido. En fin, ya saben ustedes lo complejo de estas cosas.

Decido empezar la semana con Boca 45. Cómo me gusta la música de éste tipo. Bajo este nombre (viene del equipo de fútbol Boca Juniors y 45 , por las r.p.m. a las que giran los singles en el tocadiscos) se encuentra el Dj Scott Hendy. Natural de Bristol, podrán imaginarse por dónde pueden ir sus influencias musicales. Es miembro, junto a Andy Smith (Dj de Portishead) de otro proyecto llamado Dynamo Productions.
Su estilo, difícil de calificar, va más allá del trip-hop que hacen otras bandas de Bristol. Fusiona hip-hop, funk, jazz, groove,rock...resultando a veces bailable.
Debutó en el 2004 con "Pitch sounds" (peazo disco). Fichó por el prestigioso sello alemán Unique Records, con el que grabó el álbum "Vertigo Sounds" (2006). Además, tiene publicados un par de recopilatorios para Ninja Tune.
Os dejo con su canción "In the city" de su primer álbum, para que escuchéis de lo que es capaz este tío. Bonito tema para empezar la semana.


viernes, 17 de abril de 2009

Episodio 17 : Achilifunk


Esta es una entrada que tenía pensada desde hace tiempo. Desde el día que recibí un correo de coña, donde se puede ver a Beyonce, en su vídeo "Ladies", reconvertido en la canción "Paco, Paco" de Encarnita Polo. Probablemente no te sorprenderás al ver el vídeo, imagino que toda España habrá tenido la ocasión de verlo. De no ser así, espero que te des una "panza a reír" como me la di yo. Me quito el sombrero ante el tipo/a que se le ocurrió tan genial idea. El vídeo está tan logrado, que realmente, tiene momentos que parece que canta y baila al son del "Paco, Paco, que mi Paco..." de la gran Encarnita.






La idea era aprovechar el famoso vídeo para hablar de un recopilatorio que se publicó en el 2007 titulado "Achilifunk". He podido ver por la red que se me han adelantado. Da gusto encontrar por la red gente con las mismas ideas, para compartir experiencias.
Este recopilatorio editado por Lovemonk (recuerde, sólo discos buenos), fue un auténtico bombazo, sobre todo en el extranjero. En su día aluciné al ver como los guiris se lo pasaban genial bailando a base de rumba.


El disco fue recopilado por Txarly Brown quien dijo que "la rumba es el género con más groove y funk" de este país. Con esa idea se realizó éste recopilatorio, demostrando que muchos artistas estaban ( y están) influidos por la música negra.
Muchas de las canciones las había escuchado de pequeño, pinchándolas en aquel tocadiscos Werner con el que crecí. Además del "Paco, Paco" de Encarnita hay canciones de Peret, Los Amaya, Dolores Vargas "La Terremoto"... y hasta una versión de su famoso "Achilipu" realizada por el grupo "Mantecao y su Combo". Por ese motivo, para mí fue todo un placer descubrir este disco. Para muchos amigos también. La de risas y bailes que se han "marcao" con este "peazo" disco.
El cd no sólo viene acompañado de buena música, trae un libreto de 100 páginas sobre la rumba.



Que desconocías la existencia de este disco, pues estás tardando en hacerte con el.
La alegría que me he llevado al saber que, el próximo 21 de abril saldrá a la venta una segunda parte titulada "Más achilifunk". La idea sigue siendo la misma, pero en esta ocasión tocará el turno a artistas más modernos, donde se incluirán versiones y remezclas.
Deseoso estoy que llegue el próximo 21 de abril para hacerme con este "Más Achilifunk".
Os dejo con la canción "Será mejor" de Muchachito Bombo Infierno.
Un remix de este tema a cargo de Acosta & Dj Floro será incluido en esta segunda parte.





viernes, 10 de abril de 2009

Episodio 16 : Seasick Steve

Dice el dicho que "a la vejez, viruela". La historia de este hombre de 68 años no es para menos. Se trata de una historia digna de una película. Este hombre, acompañado por su guitarra y una caja, pracica blues del auténtico, salido del mismísimo Mississippi.

Nacido en California, dicen que, harto de los maltratos de su padre, se fugó de casa a la temprana edad de 13 años, iniciando una vida de vagabundo. Viajó por todo el país de polizonte en trenes de carga. Trabajó de cualquier cosa que le ofrecieran (jornalero, feriante,...). Ejerció de músico callejero.

Dicen que llegó a conocer a Janis Joplin y que tocó en un par de ocasiones con John Lee Hooker. Poco más se supo de él. Se casó y se fue a vivir a Noruega.

En los noventa trabajó como ingeniero de sonido. Publicó su primer álbum, "Cheap" en el 2004, con 63 añitos. Sufrió un infarto y estuvo a punto de abandonar la música.
"Dog House music" (2006) fue su segundo trabajo. Grabado, gracias a la insistencia de su mujer, en la cocina de su casa y publicarlo, debido a un amigo, que insistió en hacerlo. Éste disco le costó la escalofriante cifra de 200 libras y consiguió vender 150.000 copias en Inglaterra (pais donde reside actualmente y donde ha sido bien acogido por el público). En fin, estas cifras, deberían provocar que muchas multinacionales hicieran ejercicios de meditación.


La aparición televisiva en un programa de fin de año para la BBC, le convierte en todo un fenómeno. De ahí, a publicar nuevo trabajo en el 2008 ("I Started Out With Nothin And I Still Got Most Of It Left") y nominación al Brit Awards, en la categoría de mejor artista masculino internacional, que no ganó.


Más curiosidades de este hombre. Ha conseguido actuar en Glastonbury, ante 65.000 personas.
Su apodo "Seasick" (mareo), le viene por los mareos que sufre cuando va en barco.
Pone nombre a sus instrumentos. Su guitarra de tres cuerdas (que le costó 75 dólares) se llama "Three String Trance Wonder".
La caja que golpea con el pie, haciendo de percusión, y que lleva adherida una placa de Missisippi, se llama "Mississippi Drum Machine".





miércoles, 8 de abril de 2009

Episodio 15 : "Fiebre Soulera"

Seguiremos acercándonos a la música negra actual. El soul, desde hace unos años, vuelve a estar de moda. Tanto es así que existen numerosas propuestas en el mercado. Unas, con carácter retro y con sabor clásico. Otras con toques más modernos, llegando a mezclarse incluso con electrónica, más conocido como neo-soul o nu-soul, el dúo Gnarls Barkley es un buen ejemplo.
Este dúo formado por Danger Mouse y Cee Lo saltaron a la fama con su canción "Crazy", publicada en su álbum debut "St Elsewhere" (2006).





Hay que decir, que quizás, somos los europeos los que más nos hemos enganchado de nuevo a la "fiebre soulera", tanto por la cantidad de artistas que surgen en nuestro continente, como por el público, mayoritariamente blanco y europeo, que se sienten atraídos por éste tipo de música. De ahí que se pueda hablar de música soul hecha por blancos y para blancos (Jamie Lidell, Duffy, Eli Paperboy Reed (este último estadounidense )... son buenos ejemplos).
Jamie Lidell era un tipo que tenía un dúo y se dedicaban a hacer música electrónica. En 2005 nos sorprendió con un disco de neo-soul titulado "Multiply". El año pasado publicó nuevo trabajo, "Jim", acercándose mucho más al sonido clásico. La canción "Another day", que abre éste último trabajo, son de las que te alegran el día.



Eli "Paperboy" Reed es otro claro ejemplo de blanco haciendo música negra. Este chaval de 24 años, junto con su banda, The True Lovers, debutaron el año pasado con su álbum "Roll with you". Un disco que le lanzó a la fama, bien recibido por el público y la crítica. Comparado con Otis Redding o el mismísimo Wilson Pickett. Con tales calificativos, es de suponer, que su sonido soul suena totalmente clásico.




Las discográficas, que han encontrado de nuevo un filón, no dejan escapar la ocasión y todas se lanzan a sacar tajada, convirtiendo a algunos artistas en verdaderos superventas. Casos como Duffy (número 1 en muchos países) o Amy Winehouse. Esta última, convertida en todo un fenómeno a nivel mundial, logró todo un hito en la historia de la música. Gracias al éxito de su álbum "Back to black", consiguió situar su primer disco "Frank" (2003) también entre los más vendidos, conviviendo ambos, durante mucho tiempo, en las listas de super-ventas.


Esta "fiebre soulera" no es nueva. Artistas como Sharon Jones o Nicole Willis, desde hace unos años, venían pegando fuerte. La primera, que graba junto con " The Dap Kings", banda que estuvo de gira con Amy Winehouse, practica un soul de la vieja escuela. Esta mujer de 51 años, que durante mucho tiempo estuvo retirada del mundo de la música, ha editado tres discos en los últimos años. Su canción "100 days, 100 nights" que da título a su último álbum del 2007, es un ejemplo del soul actual al viejo estilo.



Nicole Willis, vocalista americana y esposa de Jimi Tenor, también tiene en el mercado varios discos. El último "Keep reachin´up" (2005), grabado con la banda finlandesa The Soul Investigators, fue muy bien recibido por la crítica más exigente. Todo un estilo de funk y soul de los sesenta. Es tal el éxito que alcanza, que en el 2007 se publicó un disco de remezclas del mismo.

Hay muchas más propuestas; esto sólo es una muestra de que el sonido soul esta de moda.

lunes, 6 de abril de 2009

Episodio 14 : The Sweet Vandals

En anteriores episodios:
nos han visitado, The Five Corners Quintet, Club des Belugas, The Juju Orchestra, Madeleine Peyroux,...


Seguiremos la semana con buen rollito, nada mejor que funk del bueno. No puedo hablar de The Sweet Vandals sin decir que no soy nada imparcial al respecto. Me encantan, me vuelven loco.
Caí rendido a sus pies desde el primer día que les escuché. Aquel encuentro maravilloso se produjo en el 2007, con su álbum debut, sencillamente titulado "The Sweet Vandals".
Fue su sonido (hacen funk y soul), a veces potente, sucio, real; la maravillosa voz de Mayka Edjo; lo increíblemente bien que tocan y suenan. Lo lograron al grabar el disco por el método tradicional, es decir en cuatro pistas, con micrófonos y cintas antiguas, para lograr ese sonido sucio, antiguo (valga la redundancia)

Son un grupo madrileño, "made in Spain". Esta banda han logrado hacer historia dentro de la música negra española.
La banda fue formada por Carlo Coupé, quien eligió uno a uno, a los miembros de la formación. Ésta acabó siendo: Carlo Coupé (hammond), Santi Martín (bajo), Mayka Edjo (voz, la misma que grabó el disco de versiones de los Beatles), Javier Gómez (bateria), José Herranz (guitarra).

Gracias al material de Carlo empezaron a tocar en directos. Gracias a ellos se fueron curtiendo, para acabar tocando plenamente conjuntados y a la perfección. Cuando estaban listos para entrar a grabar su primer disco con el sello español "Funkorama Records", en un concierto en Berlín, conocen a el propietario de Unique Records, quién tras quedar encantado con la actuación, se ofrece a editar su primer trabajo. Así fue como el grupo español The Sweet Vandals fichó por el prestigioso sello alemán.
Tras publicar su primer trabajo se convirtieron en todo un fenómeno (sobre todo en Europa). Alabados por la crítica, por artistas (hasta los más puristas del género), adorados por el público. Inexplicablemente Carlo abandonó la formación (problemas personales) y fue sustituido por Juan Maseo. Muchos pensábamos que la carrera del grupo podría verse alterada. Menos mal que no ha sido así.
Hace unos días han publicado nuevo trabajo titulado "Love lite". Una nueva entrega de funk y soul de los 70.
Veo en su Myspace, que en los próximos meses, sólo tienen (de momento) programado un concierto en España, 22 de mayo en la Sala Caracol de Madrid. A veces me da por pensar que éste grupo son más conocidos fuera de nuestro país.




domingo, 5 de abril de 2009

Episodio 12 + 1 (por si las moscas): una canción para comenzar la semana

Lunes, ja ja, otra vez Lunes, ja ja. Sí, hoy me lo tomo a guasa. Hoy es Lunes, pero es un lunes descafeinado, insulso, sin apenas fuerza, ni peso. Un Lunes "peso pluma", que no asusta a nadie. Vamos, te entran unas ganas de reírte al verle, ¡pobrecico!. Mírale que flojo. En definitiva, un Lunes con sabor a Miércoles. Cómo me gustan estos Lunes, así da gusto. Ni me acuerdo de Dios, ni me da por decir chorradas. ¡Qué alegría!. Aunque pensándolo bien, hay que agradecérselo a Dios. Gracias a él, que murió por todos nosotros, disponemos de la Semana Santa. Nos lo cargamos; Él resucita y nosotros para festejarlo, montamos un "peazo puentazo". En fin, soy joven, no sé desde que tiempos lejanos se remonta ésta tradición ancestral del "Puentazo de Semana Santa".

Año 33 Dc . Unos días antes de Semana Santa. Judas Iscariote ante los miembros del Sanedrín:

-Entonces Judas, por 30 siclos de plata delatarás a tu Maestro. Nos dirás donde se oculta y con un beso nos harás saber quien es.

-Por 30 siclos de plata y por tiempo. Tiempo para gastarlo. No os podéis imaginar lo sacrificado que es la vida de Apóstol. "To el día de aquí pa allá". Hoy toca espectáculo en Nazaret. Mañana en Jerusalén. Así todos los días, los siete días de la semana. Un sin parar. Hasta que llegan las vacaciones de verano, se me hace muy cuesta arriba. A mi, con darme dos días juntitos al finde...vamos que me hacéis padre. Como si tengo que darle un beso o tres.

-"Peazo idea" que has tenido, Judas. Si nos cargamos a Jesús, a bien seguro, habrá gente que se mosqueará. Si a cambio, les damos un puente al año, los ánimos se calmarán. La gente se olvidará y preferirán ir a escoñarse y destrozarse los huesos a cualquier estación de esquí. O peor aún, destrozárselos en las "cómodas" sillas de los aeropuertos, esperando "calmadamente" los retrasos de más de 8 horas en sus vuelos. O destrozarse los nervios y el trasero en los atascos que se formarán en las autopistas de salida de las grandes ciudades. O...

Y así fue, salvo que otros eligieron destrozarse los huesos ejerciendo de costalero. O azotarse con un látigo. O clavarse en una cruz. O...

Vamos que la cosa es sufrir, ya sea de un modo u otro.

El pobre Judas se fue a la montaña (parece ser que le tiraba más que la playa) y allí fue sorprendido por un cruel virus, llamado "la enfermedad del aburrimiento". Temible enfermedad, ataca a todo ser humano, que acostumbrado a trabajar toda la vida, no sabe que hacer con el tiempo libre. Se suicidó para poner fin a tales sufrimientos. Pero eso es otra historia titulada "Las vacaciones de Mr. Judas" (Mr. Judas´s holidays).

Empezaremos la semana con Will Holland. Este británico, más conocido por su alias Quantic, es un auténtico prodigio de creatividad. Además de su proyecto en solitario como Quantic (donde mezcla electrónica y música negra como jazz, soul, funk,..), cuenta en paralelo con otro proyecto, totalmente orgánico, llamado "The Quantic Soul Orchestra". Este proyecto nace con la idea de realizar un homenaje al funk y soul de los años sesenta-setenta, pero sin utilizar la electrónica.
Fichado por el sello británico Tru Thoughts, donde publica todos sus trabajos, desde el 2001 hasta el 2006, ha editado un total de 5 discos como Quantic. Como Quantic Soul Orchestra ha publicado 4 discos. A todo esto hay que sumar el álbum que publicó en el 2003, junto a Russel Porter bajo el nombre de "The Limp Twins" y el que publicó en el 2008 bajo el alias de Flowering Inferno (este proyecto nace para dar salida a la música creada durante su estancia en Colombia).
En fin, como podéis comprobar, una auténtica máquina de creatividad, pero sin bajar el listón en la calidad de sus trabajos, pues todos son altamente (por no decir imprescindibles) aconsejables. Todo ello, le han convertido en unos de mis artistas preferidos de los últimos años y seguirle la pista, para no perderme ninguno de sus trabajos.
Nada mejor para comenzar la semana que escuchar un auténtico trallazo, como es la canción "Tropidélico", que da título al álbum del 2007 de The Quantic Soul Orchestra. Un álbum nacido para mezclar funk y soul con música latina.


viernes, 3 de abril de 2009

Episodio 12 : Pájaro Sunrise

Más que curioso este grupo o proyecto musical que estaba formado por dos leoneses, Yuri y Pepe. Digo estaba, antes de publicarse este álbum Pepe abandono la formación, quedandose al frente Yuri.

Fichados por el sello español Lovemonk, que tiene por eslogan "sólo discos buenos". Grandísima afirmación, su catálogo no tiene desperdicio. Sería para escribir varias entradas, dedicadas exclusivamente a revisar su catálogo.

Debutaron en el 2006 con su álbum homónimo. Un disco de agradable escucha, muy bonito, cantado en inglés, con unos arreglos sencillos pero efectivos, con tono poético y voces susurrantes. Un álbum con 10 temas de pop, folk, electrónica,... y que deberían haber situado a éste grupo en lo más alto. Un álbum realizado por ellos solitos, hecho en sus propias casas, donde grabaron, mezclaron y arreglaron todo el disco. Un disco que curiosamente se editó en varios países, uno de ellos Japón, donde fue muy bien recibido.
Particularmente (y creo que se nota) me gustaron mucho. Fue una de las mejores joyas y sorpresas de ese año. Uno de esos grupos que suelo anotarme para seguirles la pista. Uno de esos grupos, que con el paso del tiempo, se oirá hablar de ellos y les pondrá donde deberían estar (en fin, todas esas cosas me dan por pensar cuando le doy al coco). Por lo menos se llevaron el galardón de "Nuevo Talento Fnac".


Hace unos días han publicado su segundo trabajo, titulado "Done/undone".
Ayer me subí en el coche, rumbo a esa tienda de discos. Entro en ella, el dependiente me mira con cara de horror. Trato de calmarle :
-"tranquilo, hoy te lo pondré fácil (pienso yo para mis adentros, no se crean que me gusta martirizar a la gente y verla sufrir, menos todavía), se trata de un grupo español llamado Pájaro Sunrise".
- "Pájaro que..." comenta él, tragando saliva (glup).
-"Sunrise" afirmo yo.
-"Y dices, que son españoles".
-"De León y residentes en Madrid, exactamente".
-Vuelve a tragar saliva (glup).
Salió al quite un compañero suyo, "sí, hace unos días que entraron unas cuantas copias"
-"Pues, hacer el favor de facilitarme una"
Me monto en el coche, de regreso a casa y pongo en el reproductor mi nueva adquisición.
Qué gran disco han vuelto a realizar estos tipos. En ésta ocasión el álbum es doble, ni más ni menos que 22 temas, donde vuelven a presentarnos canciones sencillas pero bonitas, con toques pop, folk, country,... y alguna electrónica. Incluye dos versiones, una por cd, "Hungry heart" del Boss y "Death of heir of sorrows" de Silver Jews.
Desde el Callejón del Ritmo recomiendo a Pájaro Sunrise, un grupo cuyo abanico de influencias dicen que abarcan desde Simon & Garfunkel hasta The Postal Service. Ahí es nada.
Os dejo con su tema "Kinda fantastic" (el más electrónico del disco), primer single del nuevo álbum.



jueves, 2 de abril de 2009

Episodio 11 : Tortured Soul

El trío de NY entrega nuevo trabajo titulado "Did you miss me". Cinco años han tardado en publicar este álbum, después de su asombroso debut "Introducing to Tortured Soul" (2004). Bien es cierto que durante todo este tiempo han estado de gira, dándose a conocer y trasladando a sus directos su propuesta musical.

La banda formada por John-Christian Urich (voz/batería), Ethan White (teclados) y Jkriv (bajo) son una de las propuestas más interesantes, raras, bailables e inteligentes de los últimos años.

Definirles resulta difícil. Practican música house, dance,... pero sin utilizar elementos electrónicos (programaciones), cosa rara, cuando hablamos de música orientada, en cierta manera, para las pistas de baile. Estos beats son sustituidos por una batería.
En definitiva, pretenden que la música dance pueda ser interpretada en directo. Música de baile interpretada por instrumentos reales.

Como podréis imaginar, no estamos hablando de unos artistas de house o música dance normales, puesto que su propuesta fusiona elementos del pop, soul, jazz,... y que hizo que Gilles Peterson les definiera como el futuro de la música house.

Han sido alabados por muchos artistas, pero de momento no han conseguido mucha repercusión entre el público. Poco a poco, el boca a boca, comienza a funcionar y cada vez son más conocidos. Sus conciertos aseguran que son la leche.

Un álbum de éste trío, son como yo digo, de los que te alegran el día. Su música house, que bebe de los año 70, donde se mezclan soul, jazz, y ritmos funkys es una auténtica delicia. Tienen temas que a veces me recuerdan a Jamiroquai. Si te gusta este artista probablemente te gusten Tortured Soul.